sábado, 10 de enero de 2015

Aprueban Bs 240.000 para dar seguridad en Carnaval

A cinco semanas del inicio del Carnaval, el gobierno municipal aprobó las normas que regularán la fiesta grande de los cruceños, donde se destaca un presupuesto de hasta Bs 240.000 para el plan de seguridad.
La ley autonómica 144/2014, que aprueba el reglamento del Carnaval 2015 consta de 127 artículos. Contempla 25 actos oficiales, como correo del carnaval, el Boulevard Carnaval, coronaciones, las precarnavaleras, festival de bandas, de tamboritas, corsos y otros.

Por ejemplo, en el caso de las precarnavaleras, indican que, como todos los años, se desarrollarán en el centro de la ciudad, partiendo en la calle Ingavi, esquina Velasco hasta la avenida Monseñor Rivero. La norma fija los horarios (inicio a las 20:00) y las sanciones de Bs 500 para los que incumplan el horario.

Otras ‘precas’ y mascaritas
Las precarnavaleras culturales espectáculo, organizada por la Asociación de Grupos Folclóricos de Santa Cruz, se realizarán los domingos, de 19:00 a 22:00. El recorrido lo deberá aprobar el comité impulsor. Queda totalmente prohibida la participación coreográfica o escénica de los niños en estas ‘precas’.

El jueves anterior al corso se autoriza la realización de bailes de máscaras, durante 11 noches, de acuerdo con la tradición.

Entrada carnavalera

El llamado corso grande se realizará el sábado 14 de febrero, de 19:00 a 03:00 del domingo 15 en el cambódromo.

Los carros alegóricos deben tener 5,5 metros de alto desde el suelo, incluyendo el tocado de la reina, y un ancho de 8 metros.

La ruta del corso está dividida en cuatro sectores: arete guasú (palco oficial), carnavalito (para el público y donde habrá sillas, graderías y toldos), chobena (para el ingreso libre del público y sin ningún cobro) y taquirari (para el parqueo de los carros alegóricos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario