sábado, 3 de enero de 2015

Desirée Bravo presidirá el comité carnavalero 2015

El Comité Impulsor del Carnaval será presidido por la alcaldesa Desirée Bravo, así se dio a conocer el miércoles en la última sesión del año pasado del Concejo Municipal, que al mismo tiempo aprobó la ordenanza que reglamenta la Fiesta Grande. Por su lado, la directiva de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), gestiona ante las autoridades de la municipalidad, la construcción de un museo temático en el Cambódromo, escenario que para este año debe ser remozado y concluir algunos trabajos pendientes.

Desirée al mando del carnaval. La recientemente electa alcaldesa será la máxima autoridad de la denominada Fiesta Grande, así lo hicieron conocer la directiva de la ACCC y la recién posesionada presidente del Concejo Municipal, Angélica Zapata.

Bravo, que dejó su cargo como concejal y cabeza del órgano deliberante, es la encargada de asumir el papel de máxima autoridad de la fiesta, y para ello ya se agendó la primera reunión que se desarrollará entre el miércoles y jueves de la semana entrante. Al respecto Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, comentó: “vamos a reunirnos todos los organizadores y encargados de desarrollar el carnaval, ahí se marcará una nueva agenda para trabajar en temas puntuales”, explicó. Banegas agregó que se solicitará formalmente a la primera autoridad edil; “la construcción de un museo carnavalero en el Cambódromo”, el dirigente comentó que este proyecto, de concretarse, será financiado por el municipio.

Angélica Zapata, presidente del Concejo, mencionó que “el último día del año el Concejo sesionó y se aprobó la ordenanza del carnaval, que regula la actividad de las comparsas en el Casco Viejo de la ciudad, el uso de los garajes y otros temas referentes a esta fiesta, que ya cuentan con una ley para regular a las comparsas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario