martes, 6 de enero de 2015

El sábado arrancará la primera de cuatro precarnavaleras. Los Picarones harán su debut

Faltan 39 días para el corso cruceño y cuatro para la primera precarnavalera. El sábado, a las 19:30 los ballets folclóricos partirán desde la casa de don Gaby Dabdoub, y a las 20:30 harán lo propio las comparsas, rumbo a la Plaza del Estudiante, donde cerrarán la noche con una verbena popular.

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) confirmó que ocho comparsas y 13 ballets abrirán esta primera de cuatro ‘precas’. Por su parte, los Picarones, coronadores del 2015, se preparan para su gran debut con una temática denominada Recuerdos del ayer, aunque sus representantes se negaron a ampliar información de cómo será su vestuario y el de la reina Anabel Angus.

De acuerdo a las palabras de ‘Dito’ Cuéllar, vicepresidente de la comparsa coronadora, las 80 parejas de Picarones serán divididas para las cuatro ‘precas’, y se estima que en cada encuentro participarán mínimo 20 parejas disfrazadas, mientras que las demás las acompañarán con sus casacas creadas por la firma Papingo Maminga.
Luego de esta primera cita, las próximas precarnavaleras serán el 17, 24 y 31 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario