sábado, 10 de enero de 2015

Hoy arranca la primera preca

Hoy arranca la primera precarnavalera y todo está listo para hacer el recorrido. Comparsas, ballets y por supuesto la hermosa soberana Anabel Angus junto a los coronadores 2015, los "Picarones", quienes están con las pilas a mil para esta noche, participarán del evento carnavalero, en el cual el pueblo cruceño vivirá el primer encuentro directo con la soberana, quien expresó sentirse muy entusiasmada y contenta de representar la fiesta grande, promete entregar todo lo mejor de sí.

Resaltando las tradiciones. La temática para esta primera "preca" se ha denominado como "Momentos del Ayer". El recorrido comienza a las 19:30 con el paso de los ballets folclóricos que serán 13, luego harán su paso las comparsas encabezadas por los coronadores. El punto de partida como de costumbre será desde la casa de los Dabdoub, pasando por pleno centro de la ciudad hasta la Monseñor, el punto de concentración será en la Plazuela del Estudiante.

Resguardo policial. El evento carnavalero contará con 200 efectivos de la Guardia Carnavalera, 120 gendarmes y 100 policías. A partir de las 16:30 se cerrarán a una cuadra todas las calles aledañas al recorrido, (Ingavi, Ballivián, Bolívar, 24 de Septiembre, Libertad), según informó el comandante del Batallón de Tránsito, el Mayor Erland Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario