miércoles, 7 de enero de 2015

Los ballets que abrirán la primera 'preca'

Toda su destreza y arte; eso y más es lo que podrán mostrar los 15 ballets que participarán en la primera precarnavalera, que se realizará este sábado y donde Anabel Angus reinará oficialmente como soberana de la "Fiesta Grande de los cruceños". Ellos empezarán en la calle Ingavi hasta la plazuela del Estudiante, donde habrá una verbena popular para todos los cruceños. "Antes eran 12 los ballets que se presentaban por noche, ahora aumentamos los cupos a 15, sin duda será un verdadero show", afirmó Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

Se van con premios. Pero el esfuerzo de los bailarines tendrá su recompensa, ya que el primer lugar se llevará un monto de Bs 2.000; mientras que el segundo lugar se hará acreedor de Bs 1.500 y el tercero ganará Bs 1.000. Eso sí, el ballet ganador del primer premio tendrá la chance de participar del gran corso cruceño.

Ellos comenzarán. Los bailarines serán los primeros en partir a las 19:00, lo harán en la "preca" con temática regional y podrán participar las agrupaciones que sus danzas y coreografías representen a Santa Cruz y sus 15 provincias. Cada uno de los grupos serán evaluados por un jurado, el cual estará compuesto por destacados personajes del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario