sábado, 10 de enero de 2015

Para comparsas y ballets que saltan en el corso Este año hay Bs 600 mil para premios

Las autoridades municipales y directiva de la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC) acordaron incrementar la bolsa de dinero que se destina a los premios de las comparsas, agrupaciones y ballets que participan en el corso.

Pese al aumento los comparseros señalan que no es suficiente ya que los gastos son cuantiosos. El documento fue emitido por el Concejo Municipal el 30 de diciembre del 2014, pero no se contempló algunos detalles que deben ser incluidos la semana entrante ya que los ediles están en receso.

Se debe incluir los premios y otros presupuestos. Las comparsas que resulten ganadoras por la temática de su carro, coreografía e indumentaria, pueden acceder a un premio de 40.000 bolivianos, así lo hizo saber ayer Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, que añadió que para el 2do lugar se contempla entregar 25.000 bolivianos. Mientras que los ballets folklóricos y agrupaciones también pueden acceder a premios económicos, informó el presidente de la asociación de comparsas.

Banegas explica que si bien se aprobó la ley municipal que regula el carnaval y corso de la gestión 2015, “no se contemplaron algunos detalles importantes como los premios y otros presupuestos”. El presidente de los comparseros adelantó que se espera una nueva reunión la semana que viene, donde se modificará este documento.

El documento no contempla algunos puntos vitales. La ley, que fue publicada por algunos medios de comunicación la jornada del viernes, solo aborda la fecha de corso y tres días de carnaval, presupuesto para la seguridad, que debe ser corregido porque no se incluye la participación de la Policía. “En ese punto se debe alcanzar los 400.000 bolivianos que se han contemplado para invertir en seguridad, incluyendo a la Policía como se hace todos los años”, agregó Banegas.

Si bien la ACCC es la encargada de conseguir la mayoría de los recursos que ingresan por concepto de patrocinio para las fiestas carnestolendas, es el órgano edil quien tiene la potestad de reglamentar y exigir que se realice una rendición de cuentas al municipio y a las empresas auspiciadoras que participan en esta fiesta, dicha rendición se debe llevar a cabo luego de la fiesta de carnaval.acc

No hay comentarios:

Publicar un comentario