viernes, 9 de enero de 2015

Una agenda solo para amantes del Carnaval

Mañana será el primer encuentro ‘face to face’ de Anabel Angus con el pueblo que la aclama. Y es que aunque la soberana ha recorrido una decena de municipios y ha asistido a un sinfín de actividades desde que fue nombrada reina del Carnaval cruceño en septiembre de 2014, esta será la primera vez que pondrá sus pies en un carro alegórico, hecho que la tiene emocionada. “Estoy contando las horas. No duermo… estoy a mil”, se sincera.

‘Anita’ lucirá una fantasía diseñada por Luis Vincenti y elaborada por Blair Jiménez. Para no sufrir inconvenientes y para poder bailar a sus anchas, tomó sus previsiones y se dio el tiempo para elegir las piedras, los accesorios y los zapatos que forman parte de la alegoría. “Estoy feliz porque los Picarones me tomaron en cuenta para todo. Me probé tres veces el traje, y supervisé la costura a través de fotografías. Incluso pedí que le aumenten esponjas al espaldar para no lastimarme”, revela. Aunque la precarnavalera arrancará a las 19:30 con la participación de 13 ballets folclóricos, ella estará en la peluquería desde las 16:00, donde aprovechará para cargar pilas y comer algo liviano, tal como le recomendó Davinia Fernández. ( VER FOTO)
TRAJE REINA
Anabel I realizará el recorrido (ver infografía) escoltada por 25 parejas de la comparsa coronadora, que lucirán trajes que rememorarán los romances de antaño. Los otros integrantes acompañarán el carruaje luciendo casacas diseñadas por Papingo Maminga.

ATRACCIONES
Los ballets Cambetetú, Tierra sin Mal, Soy Bolivia, Integración Cruceña, Cupesí, Cuñataí, Kerembas, Mita Hori, Cambas Renovados, Leyenda y Tradición, Proyección Oriental, Arete Guazu y Ritmos de mi Tierra abrirán el desfile. A las 20:30 lo harán las comparsas, encabezadas por los Picarones. Además, participarán las agrupaciones Kuña Porá, Chabacanos (coronadores de Paila), Cambas Vagos (Paila), Piratas (San Miguel), Vagarrachos, Gaviotas, Rezagados, Cambas Rezagados y Cambas Descontentos.

El jurado tendrá la tarea de elegir las mejores alegorías, para darlas a conocer en la verbena popular que se realizará en la Plaza del Estudiante, a partir de las 23:00. La velada estará amenizada por Joseca & Criss y la Naranja Mecánica, y animada por ‘Choco’ Wendt y Franklin Tudela.

EN DETALLE

EN LA RADIO
La preca también tendrá presencia en el dial: Carnavaleando con Atlántica (FM 88.9) y Mix (FM 93.1) transmitirán los ajetreos característicos de la fiesta grande

JURADO
Ellos conforman el jurado de la primera preca
La alcaldesa Desirée Bravo, la representante de la Gobernación Paola Parada, el ejecutivo de Belcorp José Luis Coloma, la periodista Carolina Bellido y las exreinas Cora de Jackson, Alejandra Saucedo y Daniela Saucedo elegirán a los ganadores.

PREMIOS
Sobre premios y
reconocimientos
Las tres mejores comparsas recibirán Bs 4.000, 2.000 y 1.000, respectivamente. Los mismos montos ganarán las tres mejores agrupaciones femeninas.

BALLETS
Los ballets, con un
gran desafío
Los grupos folclóricos competirán por tres premios de Bs 4.500, 1.500 y 1.000. Los dos primeros lugares tendrán su espacio asegurado para el corso, donde podrán competir por Bs 10.000.

OTRAS PRECAS
Es la primera, pero no será la única
Las precarnavaleras se realizarán el 17 (dedicada a la música cruceña), el 24 (inspirada en los juegos tradicionales) y el 31, donde Anabel I lucirá un motivo universal, que evocará a los superhéroes.

AGENDA DE LA SEMANA
Según la agenda oficial de la ACCC, las actividades para la semana vienen así: el miércoles 14, a las 20:00, el Círculo de la Amistad proclamará a su soberana Rosita Terán, en una fiesta que se realizará en el Club Social 24 de Septiembre. Las entradas cuestan Bs 50. Contactos: 708-91935.

El jueves, a las 19:00, las Mitakuñá armarán un evento denominado Antifaces y Serpentinas, también en el Club Social. Mientras que el viernes 16, a partir de las 21:00, las damas de la comparsa Piratas tendrán su Noche Pirata en Varadero, para la cual convocan a todas las féminas que deseen pasar una velada divertida y muy carnavalera. El costo de las entradas será de Bs 70.

El mismo día, las comparsas tradicionales tendrán su Noche de Casacas en el Club Social, a partir de las 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario