miércoles, 11 de febrero de 2015

ACCC exige asegurar a los comparseros

En la última asamblea que los presidentes de comparsa sostuvieron en la sede de la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC), se indicó a los dirigentes que cada comparsa está obligada a pagar por cada uno de los integrantes de las diferentes agrupaciones, para que cuenten con un seguro de asistencia médica.

Se trata de asistencia con paramédicos. Durante las fiestas carnavaleras los miembros de las diferentes comparsas no están exentos de sufrir accidentes por diferentes motivos. Para velar por la integridad de los asistentes a la zona del Casco Viejo y los diferentes garajes en esta zona, la ACCC exige a sus afiliados pagar 6 bolivianos por cada carnavalero inscrito que participe en la fiesta. Este monto permite asistir con paramédicos y prestar los primeros auxilios y evacuar a la personas afectada hasta un centro de salud.

Los presidentes de comparsa acordaron de manera unánime cumplir con este requisito, que se hace efectivo al momento de inscribir a la comparsa que participa del corso central el próximo 14 de febrero en el Cambódromo. El seguro también es efectivo por los 3 días de fiesta en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario