miércoles, 4 de febrero de 2015

Cierran todo el primer anillo para los tres días de Carnaval

Durante los días de Carnaval se ha dispuesto el cierre a la circulación con vehículos públicos y privados dentro de todo el primer anillo. El comando policial de Tránsito hizo conocer ayer el plan de trabajo que los uniformados, en colaboración con la Guardia Municipal, realizarán en los días feriados en que miles de personas acuden al centro de la ciudad para carnavalear.

La Policía advierte no manejar en estado de ebriedad. Mauricio Ovando, director departamental de Tránsito, informó ayer que "vamos a ser estrictos en la regulación del tráfico y no se permitirá que ninguna persona en estado de ebriedad conduzca un vehículo por la ciudad". Así mismo se restringirá el tráfico en las calles aledañas al Cambódromo. Ovando adelantó que los mal estacionados serán llevados por una grúa. La autoridad señaló que este trabajo se ha coordinado con el comando departamental, que apoyará con uniformados custodiando las calles.

Más y mejor seguridad para las comparsas y la población. Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras de Santa Cruz (ACCC), explicó que "hemos coordinado con la Policía el trabajo para mejorar la seguridad, ahora hay más cámaras en el centro y durante el corso vamos a doblar el número de policías militares que velarán por la seguridad de los comparseros y asistentes, también habrá seguridad privada".

Se establecerá un comando central en la plaza del cementerio Para facilitar las tareas de seguridad ciudadana, el comando central de la Policía se instalará en carpas en la plaza del cementerio General, desde donde se monitoreará a los bomberos, ambulancias, policías, unidades especiales que velarán para que el orden prevalezca durante los 3 días de fiesta que se desarrollarán el próximo 15, 16 y 17 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario