viernes, 6 de febrero de 2015

El cruce de dos calles del centro cruceño fue seleccionado para que 26 comparsas vivan el carnaval.

La cruz potenzada, uno de los íconos más representativos del departamento cruceño será el sello del próximo carnaval porque la comparsa Picarones, como coronadora 2015, ha elegido cuatro cuadras céntricas de dos calles de la ciudad para que 26 comparsas se junten durante los tres días carnaval.

Calles que formarán la Cruz. Esta fiesta será auténtica porque se vivirá el Carnaval dentro de la cruz del ícono cruceño. Las calles elegidas son la Warnes, que parte desde René Moreno hasta La Paz, y, por el otro lado, la cruzará la calle Chuquisaca partiendo desde la Ñuflo de Chaves hasta la Republiquetas.

En el centro de estas calles, estará el escenario principal para la música que mediantes "parlantes aereos se escuchará en las cuatro cuadras", dijo Javier Cabrera, encargado de esta comisión.

La reina. Anabel Angus estará prácticamente en el centro de la cruz potenzada que tiene el escudo cruceño y estará situada en la esquina de la calle Warnes y La Paz. Ahí mismo será el escenario principal donde la reina "estará saludando a su pueblo en determinadas horas de la tarde y luego compartiendo con la comparsa", contó Escalante.

Recorrido de Anabel. Durante los tres días del Carnaval, la reina de los Picarones hará un recorrido en las primeras horas de la tarde por las calles tradicionales del carnaval cruceño, como son la Ballivián, la plazuela Calleja, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario