miércoles, 11 de febrero de 2015

El Ministerio de Culturas presentó el premio para el “Patrimonio del Carnaval Cruceño”

El jefe departamental de Culturas, Edson Hurtado, presentó el martes el “Premio al Patrimonio del Carnaval Cruceño”, que será entregado a la agrupación, comparsa y otras instituciones carnavaleras que demuestren el rescate, conservación y promoción del patrimonio cultural de Santa Cruz.
"Este es un aporte importante para conservar el patrimonio cultural e histórico de Santa Cruz, a través de uno de los acontecimientos más importantes y populares de la manifestación oriental como es la fiesta grande de los cruceños, con un premio de 20.000 bolivianos", dijo el jefe departamental en un acto público.
Explicó que el premio nace de un convenio firmado entre el Ministerio de Culturas y Turismo y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) el año pasado.
"Queremos ser parte activa en la realización de los carnavales de Santa Cruz y de Vallegrande, apoyando su organización, mejorando su presentación y difundiendo cada evento, con el objetivo de atraer más turistas", complementó.
Recordó que el carnaval de Santa Cruz fue declarado Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Ley 340, que fue promulgada por el presidente Evo Morales en febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario