lunes, 2 de febrero de 2015

Ellos buscan ser los próximos coronadores Comparsas. Los Pichones, Tauras Jr., Piltrafas y Chabacos.

Apocos días del corso y de los tres días de Carnaval, algunas comparsas ya han ganado méritos en las "precas" y las distintas actividades carnavaleras que se han venido desarrollando hasta la fecha. Algunos nombres de comparsas ya se perfilan entre las posibles postulantes a ser coronadores del próximo año, tal es el caso de los Pichones, Tauras Jr., Piltrafas y Chabacos, que han tenido buenas presentaciones y han sabido sobresalir en cada uno de los eventos que han organizado.

Con grandes expectativas. Los Pichones ya se encuentran trabajando en su proyecto carnavalero para presentar el próximo año; lo tendrán en limpio más o menos para la primera semana de marzo. "Vamos a tratar de revivir las tradiciones del Carnaval, como las casas de espera y el recorrido de las calles de la ciudad. Como comparsa queremos que el Carnaval vuelva a lo que era antes", manifestó Eduardo Parada, presidente de los Pichones. Hemos participado en la segunda precarnavalera y ganamos el Mejor Carro, la Comparsa más Alegre, recalcó.

Con anticipación. Por su parte, los Tauras Jr. han mandado su carta a la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras para postularse como coronadores del 2017. Según Guillermo Áñez, la comparsa cuenta con todos los requisitos para hacerlo.

Requisitos para postularse:

1. Presentar Carta de Intenciones
2. Número de integrantes mayor a 40 socios
3. Destacada trayectoria carnavalera. (Será reconocida la participación ininterrumpida)
4. Antigüedad mayor a 20 años
5. Acumular durante los dos últimos años 1.000 (mil) puntos de acuerdo a la tabla de puntos del Reglamento de Categorización establecida por la ACCC.
6. Haber participado de los 2 últimos corsos
7. Presentar proyecto de coronación contemplando los actos centrales del Carnaval Cruceño, según la tradición.
8. Firmar el acta de aceptación de obligaciones, derechos y atribuciones de la comparsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario