jueves, 5 de febrero de 2015

Fiesta de exportación

Hace algunos años el carnaval cruceño no era considerado como un atractivo para atraer turistas; sin embargo, se lo ha ido trabajando de tal manera que ahora puede convertirse en un importante imán. Y, si a ello se suma el Cambódromo, el apoyo del Ministerio de Culturas y una empresa boliviana, por primera vez se lo “exportará” en otros países.

Quizás hace algunos años era algo impensable para los propios comparseros. De Bolivia lo único que se conocía del carnaval era la majestuosa entrada de Oruro; no obstante, una vez más queda demostrado que un trabajo conjunto entre la sociedad, autoridades y empresa privada puede lograr importantes objetivos.

Sin duda que atraer turistas beneficiará directamente a quienes disfrutan y derrochan su alegría en esta fiesta, pero al mismo tiempo todos sabemos que el arribo de visitantes genera un movimiento en empresas de los más diversos rubros; y finalmente están el Gobierno y el Estado, porque al fin se podrá conocer más acerca de ese país tan diverso y rico que está en Sudamérica.

El Cambódromo es uno de las infraestructuras más importantes y de mayor impacto que ha tenido Santa Cruz los últimos años, de hecho, en Oruro ya anhelan un “diablódromo” para poder competir en organización con Santa Cruz.

¡Es hora de hacer conocer el carnaval cruceño fuera de las fronteras!


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