domingo, 8 de febrero de 2015

Los más chicos saltan hoy en el corso infantil

Por primera vez el cambódromo será escenario de una de las actividades más tradicionales del Carnaval cruceño: el corso infantil. Desde las 10:00 de hoy, más de 5.000 niños, de aproximadamente un centenar de comparsas, recorrerán del quinto al cuarto anillo del parque lineal de la avenida Mutualista. La presencia de la reina del Carnaval Infantil, Valentina I, engalanará el desfile de los pequeños comparseros, que anuncian derroche de alegría. No faltará la música y, con seguridad, la espuma y el agua.

El espectáculo se iniciará con la actuación de seis grupos de danzas folclóricas. Posteriormente será el turno de los grupos sin carro y luego el de las comparsas con carro y reina, entre las que se encuentran los coronadores 2015 Rotaritos, junto a la soberana Valentina Hurtado Cardona. “Invito a todos los niños de Santa Cruz al corso. Voy a estar esperándolos a todos con mucha alegría”, expresó la pequeña reina.

Seguridad
El gobierno municipal presentó su plan de contingencia para la seguridad de los menores y el público que asistirá a mirar este espectáculo. El corso será custodiado por 150 guardias municipales que van a estar situados a lo largo del cambódromo. También se dispondrá de un carro bombero y dos ambulancias en los pasillos laterales para facilitar su salida.

“Está prohibido el ingreso de comerciantes ambulantes. Solo se permitirá la venta de alimentos y refrescos en los kioscos que fueron construidos con ese fin, pero no así otro tipo de bebidas. Se va a retirar a los padres que estén consumiendo bebidas alcohólicas”, advirtió a la población el secretario muncipal de Defensa Ciudadana, José Canudas Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario