jueves, 5 de febrero de 2015

Soberanas que alegrarán los pueblos

El Carnaval no solo se apodera de la ciudad, sino también de todo el departamento. Las provincias, municipios y cantones de Santa Cruz tienen sus propias representantes de la fiesta grande y la viven a su manera, fieles a sus costumbres y tradiciones. Rescatamos a diez soberanas que, por su belleza y entusiasmo, han sido elegidas por las comparsas coronadoras de cada lugar y algunas por las autoridades.

Todas tienen la misma misión, derrochar alegría en las diferentes actividades que tienen como soberanas, y en el día más importante para ellas, el esperado corso.

Arantza Barba, reina de Montero, este viernes 13 abrirá la mojazón con el corso, en el que desfilarán 40 comparsas. Por su parte, Angy Saavedra tiene dos actividades para derrochar alegría en Warnes: el corso cultural el 7 y el 14 el central, en la avenida Viru Viru.

Julia Andrea Suárez reinará en La Bélgica, y el 14 irradiará su carisma desde Colpa Bélgica hasta la plaza. Brenda Soliz será coronada al terminar el desfile de comparsas, que comenzará en el km 20 y finalizará en el coliseo de La Guardia; será a las 21:00, con la participación de 14 agrupaciones.

La mayoría de las reinas compartirán los tres días de Carnaval en las plazas principales y casas de espera de sus pueblos, al ritmo de la banda y la tamborita, siguiendo las tradiciones y costumbres de cada lugar




No hay comentarios:

Publicar un comentario