miércoles, 8 de abril de 2015

Los pichones son los virtuales coronadores 'La reina será presentada antes de septiembre'

Finaliza Semana Santa y ya se habla del Carnaval. Y es que los Pichones son los virtuales coronadores del Carnaval 2016 para ser nombrados oficialmente el próximo miércoles en las instalaciones de la ACCC. Allí se hará la respectiva votación y se los anunciará. "Todavía no lo somos porque se debe hacer la votación, pero creo que ahí va a quedar porque no se inscribieron otras comparsas para coronar. Ahí mismo haremos la presentación del proyecto", dijo el presidente de los Pichones, Eduardo Parada.

En busca de la reina perfecta. Los Pichones afirman que lo más difícil será buscar a la soberana de la fiesta grande ya que no pueden errar en la elección. La señorita elegida deberá ser amable, linda, carnavalera y carismática. "Queremos buscar a la mejor reina ya que Anabel hizo un gran papel este año. La nueva reina debe superarla", mencionó Parada. El comparsero afirma que será presentada antes de septiembre ya que el Carnaval quedará corto el próximo año, puesto que el corso es el seis de febrero. "Si somos los coronadores, tras que nos anuncien oficialmente, nos sentaremos a planificar lo que será el Carnaval 2016", confesó el presidente.

Todo es con tiempo. Asimismo manifestó que no es solo tener las intenciones, a esto se le debe sumar mucho trabajo, ya que ellos para lograr su objetivo han venido preparándose desde hace tres carnavales. "No sé si hemos tenido suerte o las comparsas no han querido postularse este año, pero nosotros estamos preparados", aseguró.

El proyecto que presentarán. Eduardo Parada dijo que el proyecto que presentarán se llama "Relatos de mi pueblo" y fue escrito por Yacué Serrano y un miembro de la comparsa. Este se basa en las costumbres de los cruceños y su objetivo principal es que en el corso los carros sean los principales atractivos. "No es correcto que las comparsas no se luzcan, queremos incentivarlas a que brillen en sus presentaciones y que el carnaval cruceño se exporte", finalizó el representante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario