lunes, 15 de febrero de 2016

Con tradición y alegría enterraron el carnaval


En los barrios de Santa Cruz, las comparsas despidieron ayer el carnaval con el “entierro” simbólico del muñeco, cerrando así un año más la fiesta grande de los cruceños. De la misma manera en los pueblos tradicionales se realizó la misma actividad, tal es el caso de Porongo, donde se contó con la participación de la comparsa coronadora Los Pichones y de la reina del carnaval 2016, Valeria I.

La lluvia no los detuvo. Pese a que el clima estuvo lluvioso, no fue impedimento para que los comparseros vivan con gran alegría el último festejo de carnaval. La comparsa "Los Pata e' lana", de la zona norte de la ciudad, lo hicieron como manda la tradición. Todos se disfrazaron y acompañaron al “muerto” hasta un lugar alejado del barrio, donde fue “enterrado”, en medio del llanto de los dolientes.

"El carnaval es esperado por todos los cruceños que vivimos esta fiesta grande, como ven nosotros nos producimos y organizamos para este último día y enterrar el carnaval hasta el próximo año", dijo Albert Farel, presidente de la comparsa. Asimismo, en otras localidades como El Torno, Pailas y las Cabañas del río Piraí despidieron el carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario