martes, 2 de febrero de 2016

Corso carnavalero espera a más de 300 mil visitantes

Este sábado comienza la fiesta grande de los cruceños con el inicio del corso. Es por ello que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) estima que más de 300 mil personas lleguen al Cambódromo para presenciar las danzas, coreografías, comparsas y demás actividades que se realizarán en el lugar.

El recorrido es del 7mo al 4to anillo. Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, informó que se espera que 140 mil personas estén cómodamente sentadas en el trayecto del recorrido del corso y más de 160 mil personas estarán en los alrededores del Cambódromo. Asimismo, indicó que ayer comenzaron los arreglos de las graderías, tarimas, palcos, camarotes, luces, entre otras infraestructuras y estos trabajos se extenderán hasta el viernes a las 20:00, donde todo tiene que estar listo para dar inicio al corso.

"Calculamos que 35 mil personas estén en el lado verde y 35 mil en el lado blanco (del 4to y 5to anillo) tanto en tarima, palcos y camarotes. En la zona Chovena (del 5to al 6to anillo) están las sillas y las graderías donde ingresarán 50 mil personas y entre el sexto y séptimo anillo hay un área disponible de sillas para 20 mil personas. Entonces creemos que alrededor de 130 a 140 mil personas estarán cómodamente sentadas, pero como el corso es dinámico hay más personas que participan en los alrededores, consideramos que estaremos alrededor de los 300 mil visitantes", explicó Banegas.

El presidente de la ACCC también comentó que cada comparsero y persona que tenga un asiento tiene un seguro que cubre hasta Bs 10 mil en caso de algún imprevisto. Este seguro tiene un costo de Bs 6 y está inmerso al momento de adquirir un asiento.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que alrededor de 3 mil efectivos policiales (2.400) y policías militares (800) reguardarán el corso cruceño.

Sumado a esto la ACCC indicó que estarán presentes 1.200 gendarmes y 1.100 efectivos de la Guardia Carnavalera, lo que sumaría un total de 5.300 unidades de seguridad.

"Los efectivos destinados no afectarán las actividades normales de la Policía en el departamento. Nuestra mayor movilización será el sábado y el martes de ch'alla donde más consumo de bebidas alcohólicas se presentan", comentó Romero.

'Carnaval seguro'
Inician campaña contra la violencia intrafamiliar

Actividad. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz inició la campaña “Por un carnaval seguro”, con el objetivo de evitar hechos de violencia intrafamiliar durante la festividad del carnaval.

El director de esta instancia policial, Henry Arancibia, explicó que la campaña consiste en distribuir panfletos y afiches con mensajes en contra de la violencia, los cuales se distribuirán este sábado en el corso.

“Estamos iniciando a nivel nacional, un plan de seguridad y se está extendiendo al área troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Se elaboraron trípticos, pasacalles, afiches, volantes que se entregarán el próximo sábado cuando se realizará el corso en Santa Cruz”, explicó el jefe policial.

Arancibia admitió que aunque no es posible eliminar los hechos de violencia intrafamiliar, al menos, con esta campaña, se pretende reducir la cantidad de los mismos. Asimismo, indicó que se distribuirán a los padres de familia, manillas para que sean colocadas en niños y ancianos, con la finalidad de identificarlos y evitar pérdidas. / Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario