miércoles, 3 de febrero de 2016

Corso de ciudadelas traslada su ruta

Organizadores del corso tradicional de las ciudadelas decidieron trasladarse a otra ruta para su recorrido, con el fin de prevenir posibles problemas en la zona de la feria Barrio Lindo, donde los "mañaneros" y los comerciantes de ProMayor se disputan las aceras. Este evento carnavalero se realizará este sábado a partir de las 16:00 en el quinto anillo, entre la avenida Cumavi y Tres Pasos al Frente.

Tendrán 3.000 participantes. Andrés Romero, presidente de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci), informó que este año se decidió cambiar la tradicional ruta del cuarto anillo por los constantes problemas que existen entre los comerciantes de Barrio Lindo. Por lo que más de 3.000 integrantes, entre comparseros y bailarines, recorrerán el quinto anillo (avenida del trillo) hasta llegar al Escondite de Almendras.

"Se ha cambiado la ruta por un tema de responsabilidad, ya que se ha convertido en una zona muy conflictiva el mercado Barrio Lindo. Tendremos los tradicionales carretones, las tamboritas y las reinas, toda la temática está bajo el nombre nuestro modismo, nuestra identidad", dijo Romero.

Hoy es el primer corso. El corso folklórico comenzará hoy a las 20:00 desde el cuarto hasta el sexto anillo del Cambódromo. Participarán 5.000 bailarines de 20 elencos del departamento, que mostrarán los diferentes tipos de danzas que existen en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario