miércoles, 3 de febrero de 2016

El cambódromo se iluminará con 1.350 reflectores y focos

El cambódromo está listo para recibir el sábado el corso de Carnaval con 1.350 nuevos reflectores, con una potencia de 4.000 vatios en cada poste, para iluminar la farándula, y desde hace 15 días, la Dirección de Alumbrado Público realiza el mantenimiento de las lámparas de las avenidas Mutualista y 2 de Agosto y de las calles vecinas, que son vías de escape para la circulación vehicular.

A estos preparativos se suman la campaña anti VIH-sida que ha emprendido el Ministerio de Salud, que entregará dos millones de preservativos en diferentes ciudades del país; mientras que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) repartirá 200.000 preservativos y más de 500.000 folletos y volantes para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

De igual manera, dentro del Plan Carnaval, la Policía desplazará 10.700 efectivos en el país para el control y seguridad de las carnestolendas, al que se sumará la Gobernación y diversas organizaciones privadas cruceñas, como la Fundación Tú me importas, para concienciar a los conductores para que no manejen en estado de ebriedad porque pueden causar accidentes con saldos fatales.

Asimismo, dando cumplimiento al Decreto Municipal 008/2016, la Secretaría de Defensa Ciudadana efectuó un control en el mercado La Ramada, donde decomisó más de 2.000 botes de pintura, la cual es nociva para la salud humana y es usada para pintarrajear las paredes de las casas del centro.

Seguridad y salud
El jefe de Alumbrado Público, Herland Knez, reveló que los corsos de la Villa Primero de Mayo, el sábado, y de las ciudadelas, el domingo por la tarde, tendrán 10 reflectores cada uno, contando con un presupuesto de Bs 50.000, previsto en el POA 2016.

“Tenemos el respaldo técnico de la CRE y con las comparsas hemos previsto la instalación de luz en los camarotes, para evitar accidentes”, dijo Knez.

El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, aseguró que el sábado no se permitirá la apertura de los garajes para que las comparsas participen del corso.
“Según el reglamento, hay autorización para que armen tarimas en el centro de la ciudad dos agrupaciones con 14 comparsas cada una; los garajes deben cumplir estrictas medidas de seguridad, como puertas de auxilio y extintores”, manifestó Banegas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se armó un plan de seguridad con los organizadores de los carnavales de Oruro, Santa Cruz de la Sierra, Tarija, Cochabamba, La Paz y de otras capitales y ciudades intermedias.

El secretario de Seguridad de la Gobernación, Enrique Bruno, reveló que hasta el viernes se desarrollará la campaña Carnaval sin excesos, que exhorta a los conductores a no manejar ebrios. De esta labor participan las fundaciones Jéssika Borda y Tú me importas.

En torno a la salud, la ministra Adriana Campero recomendó a la población usar preservativos, tanto masculinos como femeninos, dentro de la campaña nacional Tú y yo somos responsables, la cual está enfocada básicamente en los jóvenes, por ser los más vulnerables.
En Santa Cruz, el jefe del Sedes, Joaquín Monasterio, espera que la educación sexual sea un freno para el avance del contagio de VIH-sida, que en 2016 ya tiene 100 nuevos casos.

En lo que respecta a salubridad, en dos mercados ayer la Alcaldía decomisó 295 kilos de carne en mal estado que pueden provocar enfermedades estomacales e intoxicación, en especial para Carnaval, cuando se mezcla con alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario