jueves, 4 de febrero de 2016

En construcción 50 carretones para el corso de ciudadelas

Al mediodía de ayer llegó el primer camión transportando las bobinas de cables que serán usadas para la construcción de 50 carretones, donde se lucirán las reinas de las comparsas de las ciudadelas Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil, el mismo que se de-sarrollará el sábado, desde las 16:00, en el quinto anillo, desde la avenida Cumabi hasta la Tres Pasos al Frente.

Los trabajadores descargaron las ruedas y la madera que servirá de cama, previamente lo habían hecho con las tacuaras y bejucos que por la mañana habían llegado de Porongo, municipio desde donde vendrán los expertos constructores de los carretones típicos para la farándula que ha impuesto su sello por estos vehículos que fueron usados en el pasado.

Dura tarea
El presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras de la Pampa de la Isla, Rafael Justiniano, dijo que con la participación de 70 hombres esperan concluir los carretones, con sus respectivos camarotes, el sábado por la mañana, por lo que deberán trabajar noche y día en el área verde de la avenida El Trillo.

Justiniano adelantó que el sábado por la mañana llegarán los bueyes de Porongo al son de las tamboritas y comenzará la concentración en la avenida Cumabi, pues el recorrido se lo hará de norte a sur, hasta el local El Escondite de Almendras.

Recorrido
Luego de 10 años de desarrollarse en el cuarto anillo, entre las avenidas Brasil y Cumabi, el desfile será por primera vez en el quinto anillo, para evitar aglomeraciones y no verse en medio de la pelea entre los comerciantes de la Feria Barrio Lindo y los ‘mañaneros’.

“Queremos respetar a los vecinos evitando el caos, por ello nos mudamos, pero considero que en el corso se lucirán las 50 reinas en sus carretones y los grupos de baile”, indicó Andrés Romero, presidente de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci).
La característica de este desfile es que las reinas visten tipoy, van en carretones jalados por bueyes y la música es de tamboritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario