martes, 2 de febrero de 2016

Isabela pide proteger a las mascotas

Alegría por doquier. Cerca de 4.000 niños dieron rienda suelta a su alegría en el corso infantil. Los padres acompañaron a los pequeños que exhibían sus casacas y jugaban con espuma. Los organizadores esperan concretar proyectos sociales con lo generado en esta actividad.

Según los datos de las Damas Rotarias, que organizaron este ‘mini carnaval’, cerca de 100 comparsas participaron en este festejo, en promedio tenían 50 integrantes, aunque no faltaron aquellas que se fusionaron y superaron los 100 miembros.

La premisa. “No maltratemos a nuestras mascotas. Son parte de nuestra familia”, con esas palabras, Isabela Hurtado inició el recorrido a bordo de su carro alegórico, en el quinto anillo y culminó en el cuarto.
Cuatro ballets de niños y las comparsas que no contaban con carro alegórico precedieron a la pequeña soberana.

Premios. Todas las comparsas que participaron en el corso infantil entran en concurso para ganar una de las tres categorías en competencia: La Mejor Alegoría, el Mejor Carro Alegórico y la Mejor Alegría de los Niños.

Aunque aún no se conoce a los ganadores, es importante destacar que el jurado estuvo integrado por personas designadas por la ACCC, la Defensoría de la Niñez, el Gobierno Municipal, una ex reina infantil, entre otras personas.

La comparsa más numerosa fue Los Rotaritos, que viene a ser la agrupación oficial para acompañar a la reina, con más de 120 los integrantes.

Trabajo social. Son 46 años que las Damas Rotarias organizan el corso infantil, cada año se fijan nuevos objetivos de ayuda social. Este año, los recursos generados están destinados a culminar la construcción del centro de acogida para mujeres del área rural que deben venir a la ciudad a realizarse análisis o un tratamiento para el cáncer del cuello uterino.

Además, tienen previsto entregar maquinaria a un hogar de niños especiales para que en base a las manualidades que les enseñaron puedan elaborar objetos y luego comercializarlos para su sustento. “Están capacitados para desarrollar trabajos en madera. Será importante para su economía”, explicó Evelín Domínguez de Torrico, directiva de las Damas Rotarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario