miércoles, 17 de febrero de 2016

Los Chabacos y Piltrafas, únicos inscritos para coronar el Carnaval 2017

El 2 de febrero la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), lanzó la convocatoria para elegir a la comparsa coronadora del Carnaval 2017, y este miércoles a las 18:00 la cerró con dos postulantes inscritos, los Chabacos y los Piltrafas.

Jorge Stratis Antelo, presidente de la Junta Electoral, comentó que a las 16:40 se presentaros los Piltrafas y a las 17:20 los Chabacos.

Ambas comparsas presentaron carta de postulación, certificación de antigüedad mayor a 25 años, trayectoria destacada, puntaje superior a 1000 puntos conforme al reglamento de categorización de comparsas, lista de integrantes superior a 40, haber participado en los últimos dos corsos y precarnavaleras y la firma de convenio de derechos y obligaciones.

Según el cronograma de la convocatoria, el viernes 19 de febrero se hará la revisión de los requisitos, el marte 23 se publicará la convocatoria a la Asamblea seleccionaría, en la cual se indicará las comparsas habilitadas.

La votación para elegir a la comparsa coronadora será el 1 de marzo y participan alrededor de 500 personas, conformadas por presidentes o delegados de las comparsas afiliadas a la ACCC.

En cuanto a la elección de la reina

Joaquín Banegas informó que la elección de la futura soberana estará a cargo de la comparsa coronadora, pero será aprobada en reunión con la ACCC y el Comité impulsor del Carnaval. Este mismo accionar se llevará a cabo en caso de destituciones o retiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario