sábado, 6 de febrero de 2016

Santa Cruz ya vive el gran corso en el Cambódromo

La “fiesta grande” de Santa Cruz se puso en marcha este sábado en el Cambódromo con el inicio del gran corso cruceño. A las 19:30 comenzaron su recorrido desde el 6to hasta el octavo anillo los ballets folclóricos que ponen en escena danzas y tradiciones de diversas regiones del país. En el séptimo ya estaban acomodados y listos para partir los carros de una decena de comparsas, entre ellos destacaban las alegorías de los Pichones y la soberana del Carnaval, Valeria Saucedo, además del carro de los piltrafas, aspirantes a coronadores el próximo año.

Tras el paso de los ballets, tocará el turno de las agrupaciones femeninas, luego entrarán al Cambódromo los Tauras, la comparsa más tradicional de Santa Cruz y enseguida llegará uno de los momentos más esperados, la irrupción de Valeria y los Pichones.

Unos 6.000 comparseros pertenecientes a unas 150 comparsas desfilarán a lo largo de cinco horas en la amplia avenida. En las filas de sillas, los 28 camarotes y 50 tarimas se espera alrededor de 70 mil personas.

Para las 22h00 se espera la llegada del actor británico Edward Norton al Cambódromo. El multifacético artista estuvo por la mañana en el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario