viernes, 8 de julio de 2016

Vivian, la inmortal reina del Carnaval de 1982



"Una soberana inolvidable". Así la nombra todo aquel que pudo apreciar su belleza, simpatía y elegancia en el Carnaval de 1982. La comparsa Choris tuvo el honor de ponerle la corona. Vivian Velasco Bruno, reina de la fiesta grande de ese año, ha dejado de existir en la madrugada de este viernes. Pero el hito que marcó la vuelve una inmortal.

Ella fue la primera reina en vestir un traje con motivo regional en su coronación... ¡y qué vestido! Las plumas de cuatro colores de su atuendo creado por 'Pimpi' y Hortensia Gutiérrez, quedaron grabadas para siempre en las retinas de los cruceños. En 1983, en el reinado de la caña en Colombia, también causó sensación, allí ganó el título de mejor traje típico, relató el periodista Robin Peredo.

"La conocí desde pequeña. Para mí fue un honor peinarla durante las más de 20 precarnavaleras en las que participó. Recuerdo que cuando terminó el Carnaval me dijo 'ahora... ¿qué hacemos? ya me acostumbré a dormir muy tarde', entonces nos íbamos a comer anticuchos, realmente fue una mujer querida", recordó emocionado este viernes, Pippo, el peinador de reinas.

Lamentablemente, a 34 años de ese inolvidable Carnaval, el cáncer le ganó y ahora, Vivian vuela libre como el ave a la que representó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario