viernes, 2 de diciembre de 2016

Santa Cruz Concejo aprobó ley del Carnaval 2017

El carnaval cruceño desde el próximo año tendrá una ley que lo rija, según informe del Gobierno Municipal de esta capital.

Una ley marco ha sido aprobada por el Concejo y solo falta la reglamentación para que el alcalde Percy Fernández la promulgue.

Esta norma permitirá que el comité impulsor haga gestiones directas para obtener apoyo logístico y condiciones necesarias en procura de que salga una gran festividad.

El Deber digital informa que el municipio también contempla otorgar un monto económico significativo, el cual será definido cuando salga el reglamento.

“Es una ley inclusiva porque han sido tomadas en cuenta todas las instituciones que son parte del festejo del carnaval. Están las tres ciudadelas, los distritos y todas las agrupaciones folclóricas que participan y hacen su propio corso”, dijo el concejal Rómel Porcel.

El presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC), Carlos Arrien, indicó estar conforme con la aprobación del proyecto de ley, el cual se hizo en consenso con todos los concejales y que con la debida anticipación dieron a los integrantes de las comparsas la oportunidad de mostrar su visión sobre la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario