lunes, 9 de enero de 2017

Los tocados y las casacas ‘morderán’ la Manzana 1



Indumentarias y tocados carnavaleros, además de los resultados de un concurso de casacas, se podrán apreciar del 26 de enero al 5 de marzo en una original y colorida muestra en la galería Manzana 1.

La encargada de prensa de la ‘manzana’ Leyla Anas informó que esta exposición se llama Casacas en el tiempo y está dedicada a la festividad cruceña y a valorar la historia de esta indumentaria como protagonista del Carnaval, que fue susceptible a varios cambios en el tiempo debido al uso de las nuevas tecnologías.

En esta exhibición se verán casacas antiguas y actuales, batas y accesorios que utilizan los carnavaleros. En otra sala, denominada Casaca de autor, se mostrará el trabajo de algunos diseñadores de modas y artistas plásticos, que fueron invitados por los organizadores. También habrá una exposición dedicada a la mujer carnavalera, una muestra de la presencia femenina y sus trajes de fantasías en la fiesta grande de los cruceños.

El diseñador cruceño Rodolfo Pinto exhibirá 65 elegantes y coloridos tocados carnavaleros de su autoría, la mayoría de ellos utilizados por la reina del Carnaval 2017, Pamela Justiniano. Así el público podrá apreciar de cerca estos accesorios que caracterizan a las soberanas.

Para participar
La Manzana 1 convoca a diseñadores de modas y gráficos, y a estudiantes de ambas especialidades y de arte, a crear una casaca o bata de su autoría. La temática es libre y la casaca no es para una comparsa específica.

El plazo para entregar los diseños es hasta el jueves 12. Los tres mejores trabajos serán premiados con Bs 2.500, 1.500 y 1.000, respectivamente, y se los expondrá en la muestra carnavalera de la Manzana 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario