sábado, 21 de enero de 2017

Pamela y los coronadores hoy rinden su primera prueba


La ‘prueba de fuego’ de los Chabacos y de Pamela es hoy. Los coronadores del Carnaval 2017 y la reina de la fiesta grande ya tienen todo listo para la primera precarnavalera, que se iniciará a las 19:30 y que terminará en una verbena popular. 16 grupos de baile folclóricos y 31 comparsas los acompañarán en el arranque de las ‘precas’.

Pamela Justiniano saldrá en su carro a las 20:30, junto con 15 parejas de Chabacos.
Ella lucirá un atuendo diseñado por Quito Velasco y confeccionado por Sonia Ortiz, que representa a los tradicionales raspadilleros; mientras que los comparseros tendrán la misma alegoría.

El carro, que también es obra de Quito, mide siete metros de largo por 5,50 de ancho y la estructura donde ella se subirá será de 1,60 metros de alto. “Tiene revestimientos de glitter con dorado y lleva sombrillas de telas de colores “, explicó el diseñador.

Para sellar su paso por las calles cruceñas, los coronadores regalarán raspadillos al público.
Por primera vez participará la reina del Carnaval de antaño, Esther Velasco de Justiniano. Ella aparecerá en su propio carro, con 40 damas del Círculo de la Amistad.
El recorrido avanzará por la René Moreno, luego por la 24 de Septiembre, para finalizar en la plaza del Estudiante.

Participantes
Los grupos folclóricos que participarán son Kerembas, Ritmos de mi Tierra, Cupesí, Corazón de Jesús, Guachambé, Fuerza y Juventud, Leyenda y Tradición, Arete Guazú, Mitahori, Cambetetú, Sombrero ‘e Saó, Idols Dance Crew, Nueva Juventud, Tierra Sin Mal, Flor de Patujú y Cambas Renovados.

Las comparsas y agrupaciones son Pioneras, Chichis, Amazonas, Botaratas, Kuña Porá, Tronadera, Auténticas, Crema Camba, Barbies, Ponedores, Cuñataí, Falderos, Si-Guapas, Callejeros, Bandidas, Peines, Pituk’s, Cereboces, Divinas, Chacoteros, La Sorpresa Jenecherú, Orquídeas, Flojonazos, Genuinos, Plumones, Mozalbetes, Tauras Jr, Cambas Vagos (de Puerto Paila), Gaviotas y Vagarrachos


No hay comentarios:

Publicar un comentario