sábado, 21 de enero de 2017

Primera Precarnavalera Ya se siente la fiesta grande

La primera “preca” retratará a los tradicionales raspadilleros junto a la hermosa Reina Pamela Justiniano, se abrirá oficialmente la fiesta grande de los cruceños. La concentración será hoy a las 19:00 en la casa de Gaby Dabdoub, entre las calles Ballivián y René Moreno, recorrerá la Monseñor Rivero hasta la Plaza del Estudiante, donde se instalará la verbena popular, de acuerdo con el cronograma de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

Organización. El presidente de la ACCC, Carlos Arrien, dijo que todo está listo para la celebración. “La alegría y el entusiasmo de la soberana y las comparsas que acompañarán la preca, serán los ingredientes del inicio del carnaval y de manera inédita este 2017 se contará con amplia participación”, será un minicorso, apunto Arrien.

Seguridad. En el tema de seguridad, el jefe de la Guardia Municipal, Ángel Tórrez, señaló que desplazará 150 efectivos que apoyarán la Dirección de Tráfico y Transporte, el Departamento de Espacios Públicos y el Departamento de Control de Productos, que controlarán el comercio ambulante que abunda en este tipo de eventos

Emergencias. Roxney Borda, jefe del Departamento de Emergencia (DEM), explicó que el DEM desplazará a 20 personas, entre bomberos, médicos, paramédicos y rescatistas, que estarán atentos a cualquier tipo de emergencia que se presente en esta tradicional festividad. Además, recomendó a los padres de familia estar atentos en el cuidado de sus pequeños. “Se ha dispuesto de dos ambulancias y una unidad de extinción de incendios. Vamos a estar resguardando la seguridad y ante cualquier situación de emergencia vamos a estar atentos”, señaló.

1 Ballets
16 escuelas de danzas tradicionales participarán en la primera “preca”; Kerembas, Ritmos de mi tierra, Cupesí, Corazón de Jesús, Fuerza y Juventud, Leyenda y Tradición, Arete Guazú, Mitahori, Cambatetú, Sombrero e Saó, Idols Dance, Nueva Juventud, Tierra sin mal, Flor de patujú y Cambas Renovados.

2 Comparsas
Chichis, Botaratas, Tronadera,Cremacamba, Ponedores,Falderos, Siguapas, Callejeros, Peines, Cereboces, Chacoteros, La Sorpresa Jenecherú, Flojonazos Genuinos, Plumones, Mozalbetes, Tauras Jr, Cambas Vagos de Puerto Pailas, Vagarrachos y agrupaciones de féminas como las Pioneras, Amazonas, Kuña Porá, Auténticas, Barbies, Cuñataí, Bandidas, Pituk's, Divinas, Orquídeas y Gaviotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario